Saludos de fin de año

29 Dic

Mensaje de salutaciones por el año nuevo de la Dra. Silvina Brussino, secretaria temporaria de la Red Ibero Latinoamericana de Psicología Política.


Queridos, hay redes que atan y redes que unen.
Ojalá no se cansen ustedes, nunca se cansen,
de seguir tejiendo esas redes que unen a los
que todavía creemos que hay otro mundo posible,
un mundito que espera en la barriga del mundo que conocemos y padecemos.
Porque es una penitencia, pero no un destino,
este mundo que nos obliga al arrepentimiento de toda pasión
y a vivir prisioneros del miedo y de la obediencia.
Vuelan abrazos, siempre
Eduardo Galeano – Mensaje de apoyo a la Red Educativa sin Fronteras

Estimados/as colegas,

Vi esta frase y sentimos casi como si Galeano nos hablara a nosotros/as. En esta época de redes sociales y amigos virtuales, encontrarse y constituirse en Red (red real y no virtual) resulta un desafío inmenso. A pesar de las distancias, hemos logrado mirarnos, reconocernos, y decidir construir juntos desde el respeto a la pluralidad de voces y miradas. Se trata de una tarea no menos importante, en momentos en los cuales el individualismo, el sectarismo y el aislamiento están a la orden del día. Hemos decidido constituirnos en colectivo, con la mirada puesta en el anhelo de fomento de un trabajo intelectual de calidad y comprometido con su tiempo histórico.
Desde estas simples palabras, quisiera acercarles los mejores deseos para el 2012 que comienza. Apuesto a que este año nos encuentre trabajando juntos/as en aras de aportar, desde nuestro trabajo académico, conocimientos que puedan ser útiles para la emergencia de una sociedad más justa y equitativa. Ojalá nuestro trabajo mancomunado pueda constituirse en un pequeño granito de arena para que nuevas realidades sean gestadas.
Aprovecho la ocasión para socializarles una herramienta que ponemos a disposición para optimizar nuestro trabajo en Red. Se trata del sitio web de la Red Iberolatinoamericana de Psicología Política https://redpsicologiapolitica.wordpress.com. El sitio todavía se encuentra en construcción, así que todas las ideas y aportes que quieran realizar serán gratamente recibidos. A aquellos grupos y equipos que tengan páginas o blogs sobre las actividades que desarrollan pueden enviarnos la información necesaria para enlazarlas. Asimismo, luego de nuestro receso de verano nos estaremos comunicando para solicitarles información que contribuya a que esta herramienta cumpla con el objetivo por el cual fue pensada.
Levanto la copa pensando en nosotros/as, y en el enriquecedor y alentador trabajo que nos espera en este nuevo año. Les acerco asimismo un afectuoso saludo de todos los miembros del Equipo de Psicología Política de la UNC. Abrazo,

Dra. Silvina Brussino
Secretaria Temporaria
Red Iberolatinoamericana de Psicología Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: